El otro día en el foro de trabajo de Vogue, una chica que trabajaba por primera vez en el mundillo se quejaba del trato recibido.
Para mí, de todas las ramas de azafata, la más difícil de llevar es la de azafata-promotora en un centro comercial o en un supermercado.
Te encuentras con todo tipo de inconvenientes, que sólo la experiencia te ayuda a salir del mal rato que se pasa.
Podríamos citar entre todas nosotras muchas situaciones comunes.
Os nombro algunas (sabéis que este blog está abierto para opinar, por si alguien quiere aportar algo más):
- La agencia o el cliente no te proporcionan el uniforme y no te dicen cómo tienes que ir (suele pasar en promociones cubiertas a última hora, incluso el mismo día).
Solución: todas las azafatas debemos tener siempre el kit de uniformidad ( algún día hablaré del tema de mientras a repasar el bolso de la azafata: http://azafatastierra.blogspot.com.es/2011/12/que-debe-llevar-una-azafata-en-su-bolso.html ) para poder salir airosas del tema.
-No llega la documentación al centro comercial o se ha traspapelado.
Solución: llamar a la agencia para que resuelva el problema, no hay más.
- El material debía llegar el centro comercial y no ha llegado, ¿y ahora qué hago?.
Solución: hablar con la agencia de azafatas y después con el jefe de sección.
Son jefes, que te den soluciones.
-La coordinadora de la agencia o el cliente me han dicho que me coloque aquí, y ha venido el jefe de sección y me ha puesto el otro lugar más alejado del producto.
Solución: pues amén al jefe de sección.
-La semana pasada hice una promoción, este fin de semana la repito, pero resulta, que no encontramos el material por ningún lado.
Solución: avisar al jefe de sección para que de orden de buscar el stand.
-Se ha terminado el producto para degustar u ofrecer.
Solución: avisar a la agencia de azafatas.
Si es fin de semana, que es lo más común, y la agencia o coordinadora no os coge el teléfono, ir directamente al jefe de sección.
Un saludo y feliz día.
Mar.
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