jueves, 8 de marzo de 2012

Azafata: la profesión en la que se cobra a mes vencido

La verdad es que a día de hoy, cuando me dicen que voy a cobrar a mes vencido, no me preocupo demasiado.
Aún así, nunca he entendido ese proceso de pago de la mayoría de las agencias, "de cobrar a mes vencido y a partir del día X".

No sé si al resto de personas de este mundo les irá bien esta forma de cobrar, pero la verdad es que antes de empezar a trabajar en el mundillo, conviene tener algo ahorrado para afrontar los imprevistos, porque si no, mal vamos con los bancos.

Imagino que las agencias pagan tarde, porque el cliente les debe finiquitar después de realizar la promoción o el evento.
Lo normal es que se realice el cobro entre quince y  treinta días después de realizar el trabajo.
Pero, ¿qué me decís cuando tienes que ir detrás de la agencia para cobrar cuando llevas más de treinta días de retraso?.
¡¡Uff!!, es que a veces tener que suplicar por 50 euros o 60 euros aunque sean tuyos, da mucho coraje.






No todo es malo a la hora de cobrar, también hay casos positivos en los que las agencias se comprometen a pagar a las azafatas la misma semana de finalizar el evento.
Sea como fuere, lo importante es tener trabajo y poder cobrarlo cuanto antes.

Las Agencias de Azafatas realizan los pagos principalmente mediante dos vías:
- Transferencia bancaria (la mayoría).
- Talonario bancario.

Las E.T.T.:
- Transferencia bancaria.


Véase el por qué el cliente elige una E.T.T  o un Agencia de azafatas en:  http://azafatastierra.blogspot.com/2012/01/agencias-vs-ett-por-que-ahora-cobramos.html

Un saludo y feliz día.

Mar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pues dimelo a mi que llevo casi tres meses para cobrar 130 euros , es una tortura tener que estar llamando a la agencia a pedir mi dinero , ademas no entiendo porque algunas agencias pagan a 90 dias ??? , si a ellos les paga el cliente al finalizar el evento ...un saludo .......

Unknown dijo...

Me está dando mucha rabia tener que llevar ya 3 días detrás de una agencia para que me paguen 200 euros y ni me contestan a los emails.

No entiendo porque piden tanta profesionalidad cuando ellos luego no la cumple.

no digo que así sean todas las agencias,ni mucho menos, pero esto no me parece normal...

un saludo

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Yo ya estoy acostumbrada, y asumo que tengo que tirar de colchón y usar el dinero de meses atrás, aunque hay agencias que sorprendentemente pagan a los 15 dias pero son las menos.
Pero hay casos peores, en el tema anuncios etc, pagan a los 90 dias!!!!
Y si trabajas para ayuntamientos, ya apaga y vamonos. Meses y meses de espera.

elbauldeeleanor.blogspot.com

Mar dijo...

Pues nada chicas, a armarse de paciencia.
Esto es como las lentajas,si quieres las tomas y si no las dejas.
Al menos que no nos falte el trabajo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Las agencias normalmente NO cobran al finalizar el evento, pueden cobrar a los 90 o incluso 120 días, sin contar que en muchas ocasiones los clientes se retrasan en esas fechas. Vamos, que se cobra tarde pero en la mayoría de los casos la agencia paga sin haber cobrado por parte del cliente esa cantidad.

Mar dijo...

¡Hola Anónimo!.

Muchísimas gracias por tu comentario.Es bueno saberlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Mar, tras leer tu post nos gustaría aclararte que cada empresa de azafatas tiene su política de pago. En nuestro caso, es a la semana y con condición de hacber entregado el uniforme. Los clientes no suelen pagar a los 15 días...30,90 o más. Por supuesto, dependiendo de lo estipulado y firmado en el presupuesto. En nuestro caso la polítoca que seguimos es premiar el trabajo de nuestras trabajadoras con el pronto pago. Espero que nuestra opinión también te valga, aunque no es lo más habiatual ;)

Anónimo dijo...

Hola!!! Me han contratado para trabajar 4 horas al día en un pequeño event en la calle, para repartir flayers y dar información de una empresa. Cuanto es lo que suelen pagara la hora en estos casos, es mi primera vez y quiero tener algo como referencia!!! Muchas gracias

Mar dijo...

Buenas, siento contestar tan tarde.
Ahora en verano tenemos mucho trabajo en la agencia y es imposible estar al día.

Entre 6-7 euros la hora, pueden ser más pero por norma general por ahí van los salarios/hora ahora mismo.

Un saludo y suerte,

Mar.