martes, 10 de enero de 2012

¿Hay favoritismos entre el personal en las Agencias?

Bueno, tema caldente donde los haya. La verdad que a mis treinta y un años, en los que he visto casi de todo por mi profesión de enfermera, ya paso de muchas cosas ( me sorprendo de mí misma en numerosas ocasiones), pero hay algo que todavía me molesta, la mala praxis ética y moral de las personas.

Como le dije un día a mi jefe, mientras me paguéis  y el banco no me desahucie, todo me da igual hasta cierto punto y ese cierto punto son los favoritismos, los enchufismos baratos y la gente que se ríe del personal.

Mis vivencias se remontan con dieciocho años cuando empecé a trabajar de promotora.
Como en cualquier trabajo, cuando un@ empieza en un sitio nuevo en el 90% de las ocaciones te toca lo que nadie quiere, en mi caso, fueron las promociones poco "guays", esas en las que tienes que vender y vender hasta conseguir el mínimo que te exige el cliente que puede ser tranquilamente 150 ventas diarias (depende del producto) por lo que no paras ni un momento.
Me hice la idea, y  trabajé durante un año con esa empresa, estaba encantada, pero porque todas las chicas éramos iguales ante la ley, y cobrábamos puntualmente nuestra nómina.




El problema comenzó cuando me compré un coche para ir a la Universidad y aumentaron los gastos, entonces decidí cambiar de agencia porque me dijeron que en  X agencia se cobraba más.
Me apunté a la agencia  y a la semana ya estaba trabajando. Empecé como siempre con promociones, pero a los pocos meses, yo y mis compañeras, veíamos como entraban chicas nuevas y hacían fiestas de noche a la misma semana de entrar sin pasar por el aro.

Lo más "heavy", es que alguna que otra no había hecho ninguna promoción en su vida y encima  tampoco cumplía los requisitos de azafata de imagen, por lo que a las demás no nos colaba el asunto. A eso se le llama " ENCHUFE".
Muchas compañeras se indignaron, en aquella época era " estamos quemadas", y se rebelaron marchándose de la agencia.
Yo aguanté y empecé a hacer las fiestas nocturnas, pero el personal con el que hacía las fiestas era como estar con las peores enfermeras de la unidad, en plan si pasa algo, estás vendida.
Poco agradables a la vista,  incompetentes y encima iban de sobradillas como si fueran coordinadoras.

Hay un refrán que dice: " El tiempo pone a cada un en su lugar".
Pasaron los meses y los clientes de la agencia se quejaron  ( ya sabéis que la mala fama corre como la pólvora) y digamos que la agencia lo pasó muy mal ( no explicaré realmente el asunto porque todavía me ven el pelo  por la calle y con esto de internet nunca se sabe).
En resumen, tuvieron tal escarmiento, que decidieron dejar los amiguismos para otra ocasión y ahora son todas iguales ante la ley.
¡Olé por el Karma, sí señor!.

Un saludo  y feliz día.

Mar.

5 comentarios:

Viqui dijo...

Hola Mar! =)
Soy una seguidora de tu blog, y tengo de decirte que me gusta mucho!Siempre hay cosas de lo más interesantes..
Y al ver esta entrada, he decidido comentarte una cosita.
Verás, llevo algo menos de un año apuntada en agencias de azafata, porque soy estudiante, y me gustaría sacarme algun dinerito extra por las tardes, o los findes, lo que sea...
Pero a pesar de que me apunto a todas las ofertas que puedo, todavía no me han llamado para una sola. Y luego, conozco a otra gente que le han llamado ya bastantes veces, y son incluso más bajitas que yo y esas cosas, o tal vez con peor curriculum.
Entonces, ¿cuál podría ser el motivo? Porque dudo que tengan enchufe...
Y además, ¿que podría hacer para que las empresas se fijaran más en mi?
Me da mucha rabia, porque me gustaría mucho trabajar en estos sectores. Espero que me puedas ayudar.
Y gracias por adelantado!

Mar dijo...

¡Hola Viqui!.

Antetodo,gracias por seguir mi blog y me alegra mucho de que los posts que cuelgo te sean útiles.

Hace unos días inicié uno sobre lo que cuentas (espero sacarlo en 1 -2 semanas como mucho, dependiendo del trabajo).

En resumen,verás que deben producirse una serie de factores externos y QUE NO DEPENDEN DE TI, hasta que puedas hacer algo.

NECESITAS UNA OPORTUNIDAD, luego irá todo rodado y verás que es más fácil conseguir algo.

Hay que estar en el momento adecuado, aparte de agradar, ajustarse al perfil que solicitan y tener bastante experiencia.

¿Qué criterios se rigen los clientes?. Pues no lo sé,si los supiéramos, no existirían los procesos de selección. La suerte también influye las primeras veces.

Espero tener rápido el post para que cojas ideas y poder ayudarte en algo.

Un saludo.

Mar.

Viqui dijo...

Muchas gracias por todos tus consejos.
Espero con ganas el post!
besos!

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Tu blog me ha parecido tremendamente interesante, no puedo dejar de leer los post antiguos. Te sigo para no perderme tus novedades, un abrazo!

Anónimo dijo...

Merci d'avance et bonne chance, azafatastierra.blogspot.ru! :)