lunes, 23 de enero de 2012

¿Coordinador o coordinadora de azafatas?, ¿qué prefieres?

Mucho se ha hablado en estos últimos años sobre el aumento de chicos en la coordinación.
La verdad es que parece algo ilógico, por el post que colgué en la red hace algunas semanas, véase en http://azafatastierra.blogspot.com/2012/01/soy-azafato-de-promociones-ferias-y.htm

A mí francamente me da igual tener un coordinador o una coordinadora.
Las veces que he necesitado ayuda, poco me han resuelto, será que habré tenido mala suerte.
No saben nada, tienen que preguntarlo todo, aún así, siguen sin saber qué pasa y al final te cansas de tanto rollo y acabas resolviendo la papeleta de la mejor manera posible.




El colmo de los colmos, fue una vez que tuve que recoger el stand de una promoción nocturna en Seur que pesaba un quintal y transportarlo hasta el sitio del evento (con su posterior devolución al mismo sitio tras finalizar la promoción).

El "rato estrella" de montarlo nos tocó a mí  y a una compañera. A la media hora llega el coordinador mientras nos estábamos peleando con el stand, ¿y qué hizo el susodicho?,  miró y no nos ayudó, eso sí, nos dice: ¿todo bien?, pues, adiós.

Mi compañera y yo nos quedamos muertas. En ese momento pensé, ¿para qué estás?, ¿para decirme cosas que ya sabía o para ver si nos presentamos a trabajar?. Anda y que te den.

A lo que vamos, que se me ha ido la pinza, no entiendo el por qué solicitan más coordinadores hombres en fiestas nocturnas y eventos que mujeres.
Imagino que por la noche, un hombre tiene más autoridad que una mujer a la hora de negociar ciertos asuntos y que para los eventos puede que sea más resolutivo.
Pero aún con todo, sigo sin entenderlo.
Si es un sector mayoritariamente femenino, y somos quienes de verdad entendemos el funcionamiento de este tipo de eventos, ¿ por qué hay más hombres?.
No, si al final seremos machistas hasta para eso. ¿Paridad?. Ninguna.


Un saludo y feliz día.

Mar.

5 comentarios:

Sarota dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y no sólo piden hombres mayor número de veces, además a coordinadores hombres muchas veces les pagan más que a coordinadoras mujeres, que es algo que ya...

Mar dijo...

¡Hola Sarota!.

Gracias por tu comentario.
Eso es algo que también me crispa, entiendo que para según que cosas de azafatos cobren más que nosotras (por estar ellos en minoría), pero ¿por ser coordinador?.

Todo esto no es más que un reflejo de la sociedad, los hombres en muchos oficios casi siempre cobran más que nosotras en igualdad de condiciones.
Lo dicho, machismo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

lo he leido tarde, pero tienes toda la razon.
A mi no se me han presentado ninguno de los coordinadores que he tenido en las fiestas de noche, es mas, ni siquiera me han llamado.Creo que por un lado piensan que si surge algun conflicto con alguna azafata puede resolverlo mejor un hombre, pero obviamente no estoy de acuerdo.Me parece un gran post y una gran verdad.
Un saludo

Monalopa dijo...

hace tiempo que publiscate esta entrada pero lo acabo de leer y te doy toda la razón, una de las últimas campañas que hice tenía coordinador , es decir un tío que no tiene ni idea de lo que tiene que hacer, en esta promoción iba a ver a las distintas chicas de la promoción en sus diferentes ciudades y terminaba llamándome a mi para que le resolviera las dudas.

Además de salir media hora más tarde porque el señor tenía que hacerme unas fotos y se le hizo tarde!!!! el colmo!!!

Mar dijo...

¡Muchas gracias por vuestro comentarios chicas!.

Si os digo yo, que entre tod@s podemos escribir un libro de anécdotas.

Saludos,

Mar.