La verdad es que razón tienen y la excepción que confirma la regla es cuando utilizamos los bolsitos de fiesta que son tan pequeños que se encuentra todo en un "plis".
El bolso de una azafata es como un "baúl", porque a parte de llevar los utensilios de uso diario también lleva las herramientas propias de su trabajo.
Os recuerdo, que el bolso de una azafata (sobretodo la de la azafata de congresos, que es la que suele ser más sensible a los movimientos dentro de un lugar) debe ser por protocolo de color negro.
La verdad es que los bolsos de color negro son bastantes feos, los bonitos suelen ser caros, pero bueno, siempre habrá alguna ganga que podamos encontrar sin que nos crujan. El de arriba es bonito pero es un Hermes de última generación.
Vamos a hacernos una idea de todo lo que podemos encontrar en el bolso de una mujer: una cartera-billetera, llaves de la casa, del coche, tampones, un paquete de kleenex, un bolígrafo, el móvil, un pintalabios y otras muchas más cosas dependiendo del tipo de mujer.
Al bolso de la azafata le debemos añadir:
- Medias de reposición de color cristal o el que se tercie según la promoción. Es necesario llevar siempre unas medias de repuesto. Es bastante frecuente que se hagan carreras en las medias (sobretodo en las más finas).
La azafata da una imagen y no puede pasarse un turno de trabajo con unas medias llenas de carreras.
- Peine y accesorios para retocarse. El cliente elige a la azafata por su aspecto. Cuando llevas varias horas de pie y circulando es normal que el pelo se encrespe, sobretodo si hay mucha humedad. Hay que llevar un peine y si es necesario accesorios para retocarse ( por ejemplo, horquillas si el evento obliga a llevar un moño alto).
- Cepillo y pasta de dientes. Sobretodo para los eventos de todo el día. Lógicamente hay que comer, porque de algún sitio debemos sacar la energía, por lo que es necesario hacerse una limpieza de dientes posterior a la ingesta para no llevarse un disgusto. No me imagino una azafata sonriendo a los clientes con perejil entre los dientes.
- Set de mini- maquillaje completo. Hay unos set curiosos, como el que os presento de Mary-Kay que son transportables y permiten retocarte casi por completo. Deberéis añadir vosotras el perfilador de ojos y el rimmel.
- Paracetamol/ Ibuprofeno/Nolotil. No conozco a nadie que no haya tenido dolor de cabeza, de período menstrual o de muelas durante una promoción o un congreso. Si alguna ha tenido suerte y todavía no le ha tocado, que me lo diga, que le hago un monumento.
- Resumen de Briefing sobretodo si es una promoción. A veces te dan un tocho que tiene más paja que una granja, pero es fundamental quedarse con los aspectos básicos. Si hay mala memoria, recomiendo realizar un resumen del briefing para no toner complicaciones.
- Toallita refrescante/ Desodorante. Somos seremos humanos por eso transpiramos. Todo el día moviéndonos de un lugar a otro origina olores desagradables. Hay que llevar uno de estos dos amigos con nosotras por si acaso, y por supuesto ducha matinal.
- Toallitas de bebé: si sois propensas a las manchas, las toallitas de bebé son infalibles. De eso saben mucho las mamás.
- Libreta para incidencias. Apuntaremos los teléfonos de contacto del cliente y el de nuestro coordinador ( en su defecto en el móvil, sabéis que no es posible llevarlo con nosotr@s durante el trabajo) , ventas y todo tipo de incidencias.
- Tiritas. Para las rozaduras de los pies por los tacones o si tenemos algún corte (sobretodo en las promociones que tienes que montar el stand).
- Identificación. Si las azafatas tienen que identificarse para el evento, deben llevar la identificación en el bolso para colocárselo a la llegada del recinto, a no ser que lo entregue la coordinadora en el punto de encuentro.
Un saludo y cuidado con las inocentadas.
Mar.
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