martes, 16 de octubre de 2012

¿Qué criterios de selección se siguen para contratar?

En algunos foros de azafatas, siempre se ha comentado el por qué se contrata a una persona u otra, y algunas de las chicas, no entienden, qué criterios siguen las agencias a la hora de contratar.
Probablemente no lo sepamos nunca, porque hay tantos criterios como personas en el mundo.

Se habló en su día de los favoritismos en las agencias:
http://azafatastierra.blogspot.com.es/2012/01/hay-favoritismos-entre-el-personal-en.html y también de lo que debe hacer una persona para que le vuelvan a contratar: http://azafatastierra.blogspot.com.es/2012/02/que-debo-hacer-para-que-una-agencia-me.html

Pero además de todo esto, creo que a la hora de contratar, la mayoría de las agencias se basan en la experiencia profesional , el nivel cultural, el físico y la capacidad de compromiso que se pueda llegar a obtener de esa persona.







¿Solución?
Ninguna, por lo que volvemos a estar como al principio.
No tenéis que preocuparos por estos temas, si la agencia considera que tenéis potencial, os contratará , aunque recordad que la última palabra la tiene el cliente.
Hay un dicho que dice "más vale caer en gracia que ser gracioso", ahí queda eso.

Un saludo,

Mar.

6 comentarios:

Nerea dijo...

Hola Mar, tienes un blog muy interesante!!!
Se nota que hablas de algo de lo que entiendes y te gusta.
Veo un montón de ofertas en las que se requiere 1.70 cm de estatura. Pero estos cm son siempre sin tacón? Lo digo porque en mi caso mido 1.66 cm y con cualquier tacón, por muy bajo que sea llego a 1.70 cm sin problema.

La cuestión es que he visto ofertas en las que se indica explícitamente 1.70 cm sin tacón, por lo tanto, consideras que el resto son 1.70 con tacón? Crees que podría optar a ellas?

Un beso :D

Mar dijo...

¡Hola Nerea!.

Me alegra de que te guste mi blog y que te haya sido útil.

Con respecto a las ofertas de trabajo, oficialmente, las azafatas de imagen deben ser siempre de 1,70 metros sin tacón.

Otra cosa, es que algunas veces, la agencia pueda hacer la vista gorda por 3 centímetros y te den una oportunidad en el proceso de selección o incluso de elijan.

Conclusión: inténtalo y echa cv por todo, uno no sabe nunca dónde está su suerte.

Un beso y gracias por seguirme.

Unknown dijo...

Lovely post, sweety!

Kisses,

Nicole

www.nicoleta.me

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Una de las cosas que más tienen en cuenta las agencias a parte del físico obviamente, es el caracter de la persona, si sirve para trabajos de protocolo, donde hay que ser muy formal pero agradable, si sirve para fiestas (donde se necesita a alguien extrovertido...). Si saben que sirves "para todo" es decir, que sabes estar y desenvolverte en cualquier situación, y tienes disponibilidad, normalmente te suelen contratar con frecuencia.
Por cierto Mar, qué buen ojo tienes, jajajaja.

Mar dijo...

Jijiji, ya veo ya.
Y yo que creía que era tontita cuando me compraron.

Besos.

Mar dijo...

Nicole, thanks for your comment.

Kisses,

Mar.