martes, 24 de julio de 2012

Trabajo en: yobalia.com

Tocamos este apartado de nuevo, prometido desde hace tiempo, pero que no ha podido ser preparado hasta ahora.

Al contrario que peopleforevents (http://azafatastierra.blogspot.com.es/2012/06/trabajo-en-peopleforevents.html), yobalia es el primer portal de empleo de azafatas y promotoras que hay en España.
Posee más tiempo en el mercado y eso es un peso determinante para las agencias y l@s candidat@s que confían en este portal.


¿Como apuntarse en las ofertas de yobalia?

Primero hay que darse de alta en el portal mediante Alta Gratuita Candidatas.
Debemos rellenar los datos personales y subir nuestra fotografía y el cv.
Posteriormente recibiremos en nuestro e-mail la certificación de nuestra inscripción.
En 12-24 horas nos darán de alta la ficha.




Ya tengo mi ficha, ¿me puedo apuntar a las ofertas?

Sí, mediante la introducción del correo electrónico y la contraseña.


¿Cómo puedo ver el estado de mis candidaturas?

Para ver el estado de tus candidaturas, primero deberemos ingresar en nuestro perfil y después clickar en mis ofertas (parte superior derecha).

Las fases son: descartado, en proceso y finalista.

Descartado, como su nombre indica , es que tu cv no cumple el perfil para la oferta.
En proceso, quiere decir que cumples los requisitos y entras en el proceso de selección.
Finalista, estás entre los elegidos para optar al empleo, pero ¡ojo!, la agencia de azafatas contactará  directamente con los interesad@s y se puede dar el caso de que estés como finalista y no te llamen ( por ejemplo, que hayan 3 finalitas para un único puesto de trabajo).


A veces leo en los foros del portal, a chicas que comentan que no las llaman nunca de las ofertas en las que se apuntan.
Os digo yo que llamar, llaman, el problema es que ahora hay mucha competencia y encima hay plantilla fija casi todas las agencias http://azafatastierra.blogspot.com.es/2012/02/que-debo-hacer-para-que-una-agencia-me.html


Un saludo,

Mar.

6 comentarios:

David dijo...

Aiiiis como cuesta entrar sin experiencia con el tema de plantillas fijas... Demasiada paciencia, a veces, hay que tener!

Mar dijo...

Tranquilo, David.
Verás que cuando le pilles el truco ( y más siendo chico), vas a tener bastante trabajo, tiempo al tiempo.

Saludos,

Mar.

Viqui dijo...

Recomiendo esta página!
Yo también estuve tiempo sin encontrar trabajo, pero hasta ahora ya he hecho algunos trabajos y todos han sido desde esa página!

hhtp://miszapatosdecristal.blogspot.com

Mar dijo...

¡Me alegra un montón Viqui!.
Aún me acuerdo cuando empezaste a seguir mi blog.

Ahora es buena época para el trabajo, pero con la playita al lado, da más pereza.

Saludos,

Mar.

David dijo...

No si yo lo decía por la gente que tiene poca experiencia y lleva poco tiempo en esto.
Yo, por suerte, aunque llevo un año trabajando me he movido muchísimo y trabajo no me falta (a veces me veo haciendo malabares para compaginarlo todo) :)

Un saludo!

diariodeunpromotor.blogspot.com

Qué Acierto! dijo...

Se lo recomendaré a una amiga que seguro le interesa. Estupenda pista.