miércoles, 6 de junio de 2012

El papel del figurante II....

La isla de Mallorca está de moda, sobretodo tras rodar el año pasado una parte de la película "Cloud Atlas" de los hermanos Wachowski.
Lástima que no pude asistir al casting por estar fuera de la isla (era verano), porque según cuentan los que figuraron, les pagaron muy bien.
Otro ejemplo, es que en breve, estrenaremos el anuncio de Estrella Damm rodado en la isla.

Ya hablé el año pasado de un post sobre el figurante: http://azafatastierra.blogspot.com.es/2011/12/gran-hotel-el-papel-del-figurante.html

Ahora retomo el tema, porque en este 2012, las agencias de talentos se están hinchando a colgar ofertas y reconozco que el post anterior es incompleto para alguien que no conozca cómo acceder al mundillo.
En el post anterior hablé de el horario, de cómo se trabajaba y cómo buscar las agencias de talentos.





¿Qué hacer para presentarse?

Por norma general aparacen ofertas en las páginas de Facebook, agencias de talentos y modelos.
En el otro post, ya hablé de cómo contactar con agencia de talentos.
Si tienen tu ficha, cuando les entre un perfil parecido al tuyo, te llamarán.

A)-La agencia llama a las personas con dichos perfiles.

B) -Si ves la oferta y encajas en el perfil solicitado (hay dos opciones):
  1) Enviar fotografías a la dirección de e-mail ( si ponen e-mail).
  2) Contactar por teléfono (si ponen teléfono), a veces para citarte para casting presencial.


El casting para un vídeo o anuncio se basa en:

    1) Fotografías o vídeo de la persona.
    2) En ocaciones, también, fotografía con vestuario.


Tras esto, ya sólo queda esperar a que te llamen.
Si va bien, bien y si no pues nada, pero la verdad es que estoy teniendo suerte últimamente, no sé si será porque ya tengo experiencia o estoy con buen aura, eso sí, os prometo que de enchufe nada de nada
Os recuerdo que las tarifas para figurante están entre 70-100 euros por día y se pagan las horas extras.
Para anuncios la tarifa si "chupas plano directo" entre 200-1200 euros, por derechos de imagen.

Un saludo.

Mar.

3 comentarios:

David dijo...

Yo me he apuntado muchas veces en ofertas que salen en Yobalia y nunca me han llamado. Como mucho he llegado a estar en proceso.
La verdad es que es un trabajo que me gustaría hacer. ¡Tengo curiosidad!

Un saludo Mar!

diariodeunpromotor.blogspot.com.es

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

En Madrid los figurantes cobran 20-50 euros y da gracias...

Mar dijo...

David, un día cuando tenga tiempo, hablaremos del tema " en proceso" de yobalia.
Estoy segura de que te gustaría el trabajo de figurante.

Ele, en Mallorca lo mínimo son 50 euros ( aunque pocas veces, por ejemplo, a mí nunca me han pagado menos de 70 euros), aunque por norma general oscilan entre los 70-80-90 euros para arriba.

Un saludo a los dos.

Mar.