jueves, 17 de mayo de 2012

Renta 2011, ¿merece la pena hacerla?

Como cada año, llega la temida declaración de la renta.
En mi caso venerada, porque además de aguantar los palos de retención del 21%, tengo que pagar las subidas de los impuestos por todos lados.

El realizar o no la declaración en el caso de azafatas es complicado.
Hay que mirar cada caso e incluso asesorarse por un profesional ( que es lo que hago yo desde hace años).
Por nomal general, suele ser un trabajo eventual, por lo que no es un trabajo constante.




La declaración debemos hacerla  obligatoriamente si:

- La renta mínima anual del rendimiento del trabajo es superior a 22.000 euros.
- La renta mínima anual del rendimiento del trabajo es de 11.200 euros mediante varios pagadores, da igual de quién sea.

También hay gente que realiza la declaración de hacienda no cumpliendo estos criterios "generales" (hay más) , simplemente por que les sale a devolver e interesa.


Podemos presentar la declaración de forma:

- Invidual.
-Compartida con otros miembros de la familia (en el caso de vivir con nuestros padres si nos interesa).
-Compartida con cónyuge-matrimonio ( me imagino que en este caso hay pocas de vosotras).

Otra cosa es dedicarse de manera profesional al mundillo y dedicarle el 100%.
Hay chicas que trabajan todos los días con promociones de larga duración y además son modelos profesionales.

En las nóminas las agencias nos aplican unas retenciones que no suelen ser muy altas a no ser que sean contratos de larga duración "comprobada", aún así, no siempre es posible y las retenciones se van graduando regularmente.
Lo suyo es a partir del 2% hasta el 12%  pero claro si os retuvieran este último porcentaje en dos días de promoción, no tendríais ni para pipas.

Disfrutad que cuando tengáis un trabajo fijo os pelarán al 18-21%, sin comentarios...
El borrador lo podéis obtener en: http://www.aeat.es/AEAT.internet/Renta2011.shtml
Siempre y cuando hayáis hecho la declaración del 2010.

Un saludo.

Mar.

3 comentarios:

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Yo la hago todos los años, que hasta ahora siempre siempre me ha salido a devolver, y parece que no pero 300-400 euros vienen muy pero que muy bien tal como están los tiempos!

David dijo...

Hace unos días que saqué el borrador y me salía que devolvían :D
Pero no estaba seguro del límite para poder no hacerla.
Me ha servido mucho tu post! :)

diariodeunpromotor.blogspot.com.es

Mar dijo...

Ele, a mí me tienen que devolver unos 1.500 euros , y ya tienen dueño jejeje.

David, me alegra que te haya sido de utilidad el post, yo siempre he sido muy pesada con hacienda, al igual que ellos lo son conmigo.

Por cierto, me gusta más ahora el formato de tu blog.
Es más fácil de seguir.

Saludos a los dos.