martes, 24 de abril de 2012

¿Mala experiencia con una agencia?

Muchas veces las cosas no salen como pensamos o queremos.
Hoy toca hablar de un tema algo espinoso, pero aparece una y otra vez en los foros de azafatas. Es el de tener una mala experiencia con una agencia.
Antes de nada, decir que yo en los años que estuve trabajando, no tuve malas experencias con ninguna de las agencias en las que trabajé, también es verdad, que estamos hablando de hace casi 8 años atrás y en los tiempos que corren la cosa puede haber cambiado.

Como en todo los servicios, hay empresas serias y otras que no lo son tanto.
Me acuerdo perfertamente que en Mallorca hace unos años había una agencia de azafatas que estaba de juzgados cada dos por tres y con antecedentes varios.
Cuando el río suena, es que agua lleva, y lógicamente no me apetecía meterme en la boca del lobo ( aún así, a día de hoy, con toda la información que hay, existe gente con ganas de emociones fuertes).




Han pasado varios años y esta empresa sigue a sus anchas y aquí no ha pasado nada.
Los dueños llenándose los bolsillos y  luego las personas quejándose de todo, a sabiendas de lo que había (no me creo que nadie hoy en día se presente a un trabajo sin pedir referencias).

El problema es que luego pagan justos por pecadores, y hay muchísimas agencias  que son muy profesionales y se ven cuestionadas cada dos por tres y eso, también es un fastidio.

Eso no quita que haya gente con morro, y que alguna vez nos llevemos una sorpresa, pero en menos ocasiones.

Desde aquí un voto de confianza a las buenas agencias que son responsables y nos dan de comer.

Post de interés:

http://azafatastierra.blogspot.com.es/2012/01/hay-favoritismos-entre-el-personal-en.html

http://azafatastierra.blogspot.com.es/2012/03/azafata-la-profesion-en-la-que-se-cobra.html


Saludos y feliz día.

Mar.

4 comentarios:

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Yo si he tenido alguna mala experiencia en el tema pagos, con retrasos y excusas tontas como que de pronto le ingresan el dinero del ultimo mes en el que trabajé a otra chica, cuando llevaba año y medio trabajando para la misma agencia y todos los meses cobraba correctamente. Desde luego con las que me va mal no repito, y nunca nunca las recomiendo. Allá ellas!

Mar dijo...

Siento que te haya pasado esto Ele. Yo la verdad, de lo único que puedo quejar,ha sido de los favoritismos entre personal,pero eso es ya otro cantar.

Un saludo.

Joelle Perdida dijo...

Precisamente, y estoy casi segura de que es la misma agencia de la que hablas tú... me han llamado para una promo bastante buena. La agencia tiene una fama pésima, según he mirado en internet. Pero todas las opiniones son de hace un par de años, ¿Podrá ser que ya se hayan reformado?

Es que pagan bastante bien, y yo no soy ninguna ignorante. Quiero decir, que si me mandan el contrato y luego no me pagan, sé cómo tengo que moverme para hacerles presión.

Mar dijo...

¡Hola Viajera Perdida!.

Seguramente si eres de Mallorca, hablamos de la misma agencia (lástima que no pueda poner nombres).
Las malas lenguas siguen diciendo que hacen cosas raras.
Ojalá se equivoquen.
Mucha suerte.

Saludos,

Mar.