lunes, 12 de diciembre de 2011

Vuestra pregunta: ¿dónde puedo encontrar trabajo de azafata?

¡Buenos días a tod@s!.

Antetodo daros las gracias por animarme a seguir el Blog con vuestras consultas y comentarios personales a través del Facebook de Hostess España.


¿Dónde puedo encontrar trabajo de azafata?.

En otro post ya os comenté los pasos a seguir para empezar a buscar trabajo en esta profesión.
Un curriculum vitae correcto y unas fotografías de cara, medio cuerpo y cuerpo entero ( a finales de semana hablaremos de qué clases de fotografía se estilan para este tipo de trabajos).

Pensad que el trabajo de azafata es un trabajo temporal, sea de días, semanas o meses, por lo tanto habrá épocas en las que haya mucho trabajo como es el caso de las navidades y el verano,  y otras en las que nos vamos a " tocar la barriga"  en sentido figurado.




Empezamos:

1) Buscar las agencias de azafatas más conocidas de tu ciudad. En este blog ya hemos hablado de las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. La próxima parada será Sevilla, pero de todas formas tenéis también los enlaces Facebook de numerosas agencias en otro post.

2) Apuntarse al portal http://www.azafatasypromotoras.com/ , el portal nº 1 del gremio en España ( que sepáis que yo he encontrado trabajo en este portal).
Su página Facebook es: http://www.facebook.com/profile.php?id=100003164842587&ref=tn_tnmn#!/azafatas.promotoras


3) Apuntarse a los portales de empleo http://www.infojobs.net/, http://www.infoempleo.com/, http://www.laboris.net/ ( porque las E.T.T. solitan en muchas ocasiones azafatas a través de ellos).

4) E.T.T temporales. En los últimos años están en auge con respecto a las agencias de azafatas convencionales  ( por ser más baratas para el cliente que éstas últitmas, por lo que hay una competencia feroz).
Las más conocidas: http://www.adecco.es/Home/Home.aspx ,  http://www.eurovendex.com/es-ES/Pages/externalizacion-comercial.aspx.,  http://www.es.cpm-int.com/index.aspx?siteid=es&lang=es&section=0&page=0  y http://www.randstad.es/ .

5) El enchufe, que parece una tontería pero no lo es. No es la primera vez que escucho la historia de que la agencia pide a una azafata si conoce a alguien que pueda servir.

Un saludo y feliz día.

Mar.

2 comentarios:

Jessica dijo...

Enorabuena por tublog Mar,me gustaría saber si una azafata(o para ser azafata)se necesita alguna formación especial.
Yo solo me he iniciado como modelo de fotografía y me encantaría poder ser azafata.
Un saludo desde Cádiz

Mar dijo...

¡Muchas gracias Jessica!.

Me alegro que te guste y te sea útil.
Cuando inicié el blog el mes pasado creí que no lo leería ni el tato. Ha sido una gran sorpresa y me anima a seguir comentado cosillas de la profesión.

Hablé del tema del título de Azafatas de Congresos en un post anterior del mes de Noviembre 2011. Te dejo la dirección:

http://azafatastierra.blogspot.com/2011/11/titulo-de-azafata-de-ferias-y-congresos.html

Un saludo desde Palma de Mallorca.